Concurrida marcha de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Más de un centenar de personas marcharon desde el obelisco hacia la Plaza Mitre donde hubo un acto que contó con la presencia del intendente municipal.
El pasado viernes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó la marcha que desde hace varios años se convoca también en nuestra ciudad en adhesión a esta fecha que conmemora el violento asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal el 25 de noviembre de 1960, a manos de miembros de la policía secreta de Trujillo por resistirse a la dictadura de Trujillo y por sus actividades revolucionarias en defensa de la democracia y la justicia.
Con la presencia de más de un centenar de personas que marcharon desde el Obelisco hacia el veredón “Juan Manuel de Rosas” de la Plaza Mitre, el intedente municipal Esc. Ramón Canosa explicó que desde el municipio se brindan y articulan todos los resortes para contener y brindar la atención profesional necesaria en estos casos, y que este año se inauguró un Hogar para las mujeres víctima de violencia de género, aunque sostuvo: “La realidad es que no deberían existir estos hogares, lo que tendría que existir es gente que no golpee, gente que no actúe con violencia, gente que se comporte como gente”.
También ofrecieron sus discursos Johana Barrere y Camila Quinteros, dos jóvenes florenses que comparten un espacio feminista que trabaja contra la violencia machista.
En el final, se presentaron números de gimnasia y de baile con alumnas del CEF Nº 6 a cargo de las profesoras Marcela Nicolini y Alfonsina Ordoñe la banda de cumbia “Alto Gato”, que le puso ritmo a esta conmemoración tan especial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.