Las Flores
Con la colocación de la primera chapa, se comenzó a implementar el programa “Tranqueras Conectadas”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable informa que se comenzó a implementar el Programa de georreferenciación para emergencias denominado “Tranqueras Conectadas”.
Días pasados se realizó una reunión en la Escuela 32 del Cuartel 1 “Pago de Oro” en donde se colocó la primera chapa. En el encuentro participaron el secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini; María Sol Vignasse, titular de la mencionada Dirección, y demás integrantes del área; la Directora del establecimiento educativo, Ester Sabathié; personal del Comando de Patrulla Rural y vecinos.
En dicha reunión se comentó sobre la implementación de Tranqueras Conectadas que consiste en la colocación de una chapa identificatoria en la tranquera que, al estar georreferenciada, será puesta a disposición de los servicios de Emergencia (SAME, Policía Rural y Bomberos para que los mismos puedan acceder (mediante coordenadas) a cada ubicación y acudir rápidamente al lugar para brindar la ayuda necesaria.

Las Flores explora nuevas oportunidades de exportación con expertas en comercio internacional
Se trata de un programa gratuito, que se considera de mucha utilidad y que se proyectaba implementar desde hace tiempo y hoy es una realidad, con el apoyo y acompañamiento de Bomberos, Policía Rural, SAME, la Sociedad Rural de Las Flores, UATRE y demás instituciones que forman parte de la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios.
Para la ejecución, personal de Policía Rural realiza las consultas a propietarios y toma la georreferencia de los campos. La Dirección de Asuntos Agropecuarios se comunica posteriormente para acordar el momento de visita al campo y para colocar la chapa identificatoria, si así lo dispone el propietario.
Luego, con esa información, se confeccionará el mapa general que, al terminar, será operativo y podrá ser utilizado por los servidores públicos ante cualquier requerimiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.