Cientos de feligreses participaron de la tradicional Procesión del Santo Entierro en Tandil

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Cientos de fieles expresaron su fe ayer en horas de la tarde en la tradicional procesión del Santo Entierro, uno de los eventos centrales de la Semana Santa en la ciudad. Desde el Monte Calvario caminaron lentamente hacia la parroquia del Santísimo Sacramento, detrás del Cristo Yacente y de la Cruz. Una vez allí, el padre Raúl Troncoso dio su bendición y expresó su apoyo a los docentes, que se manifestaron pacíficamente en el lugar, en el marco de un conflicto que lleva más de un mes.
En horas de la tarde, la escenografía del Monte Calvario comenzó a cambiar con la llegada de cientos de feligreses que se encontraron en la avenida Monseñor de Andrea dispuestos a expresar plenamente su sentir religioso a través de esta tradicional y pública manifestación de fe que año a año convoca a una multitud de todas las edades.
A las 17.30 se dio inicio a la Procesión que fue encabezada por la Cruz y el padre Fernando Lede Mendoza, y detrás de él el grupo de jóvenes de Acción Católica. Unos pocos metros atrás, el Cristo Yacente detrás del cual se dispusieron los sacerdotes que presiden las distintas parroquias de la ciudad.
A continuación, el intendente Miguel Lunghi, junto al senador Carlos Fernández, el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora y concejales.
Luego, las imágenes de vírgenes y santos portadas por alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la columna de gente continuaba con fieles de diferentes ámbitos y edades.
La multitud avanzaba a paso lento por la avenida España, mientras otras personas aguardaban en las veredas y balcones el paso de la Procesión. En tanto, un dron registraba las imágenes del evento religioso más importante de la ciudad.
Fuente: El Eco de Tandil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.