Canosa participó de la presentación del nuevo sistema de PAMI para los hospitales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Fue en el transcurso de la mañana de este martes en la Casa de Gobierno provincial. En el Ministerio de Trabajo Canosa asistirá a un nuevo encuentro por el tema GGM.
El Intendente Esc. Ramón Canosa aseguró hoy que en su municipio, “la salud no es un gasto, sino una inversión”, al participar del acto de presentación del nuevo convenio entre el PAMI y los hospitales públicos de la provincia, que encabezó el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti, y la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, en Casa de Gobierno.
Canosa sostuvo que durante el encuentro se informó sobre esta nueva forma de contratación que van a tener los hospitales públicos, que se regirá a través de un sistema capitado mixto, e indicó que “se estimará la población que pertenece a PAMI y que se atiende en el hospital, y se destinará al Hospital un monto por esta atención”.
“Ahora se hace un rastreo de cuál es el gasto que tiene Las Flores respecto a PAMI, y de esta manera se adelantaría el dinero, y ya no se generaría más deuda”, agregó el Jefe Comunal, e indicó que “se dejará de lado el antiguo sistema donde una persona se atendía y luego PAMI pagaba por el servicio”.
En este marco, el Intendente explicó que “al Hospital, los plazos largos por lo que la obra social no acredita el dinero, le genera un desfasaje financiero muy importante que se sostiene con dinero de la Asociación Cooperadora y también de dinero que ingresa del municipio”.
Canosa, que estuvo acompañado por el director asociado en Gestión Administrativa del Hospital local, contador Esteban Colavino, consideró además que “a partir de estas gestiones, por ejemplo, se agilizarán las atenciones en el nuevo Centro Oftalmológico donde acuden muchas personas de PAMI”, tras remarcar nuevamente que “se busca que con esta previsibilidad se dé un flujo financiero al Hospital y que mejore el sistema de pago”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.