Saladillo
Apareció un puma bebé en Saladillo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El informe corresponde a Aliwén; Núcleo de rehabilitación y mantenimiento de fauna
Damos a conocer oficialmente a toda la comunidad la recepción en nuestro predio de un ejemplar infante de puma (Puma concolor).
Fue una gran sorpresa cuando la semana pasada nos trajeron al ejemplar, el cual fue capturado en el interior de un campo del sur del partido de Saladillo. Las personas que lo encontraron intentaron equivocadamente tenerlo como mascota; percibiendo posteriormente el error cometido, recurrieron a nosotros para ubicar al animal.
El tiempo transcurrido desde la captura y la actividad laboral reiniciada en el campo en cuestión nos hizo desestimar un intento inmediato de devolución, considerando la probabilidad de permanencia de la madre como muy improbable o directamente nula.
Hoy, el pumita se encuentra contenido en Aliwén. Correspondiendo con nuestro proyecto como núcleo, deseamos poder trasladarlo a otro lugar donde trabajen con la especie, teniendo las instalaciones adecuadas para un animal de éstas características como así también trabajos respecto a su comportamiento que permitieran la esperanza de que en un futuro el animal pueda regresar al medio natural.
Nos tendremos que acostumbrar en Buenos Aires a que el puma ha regresado a nuestra provincia, y éste conflicto va a hacerse cada vez más recurrente.
Tenemos que aprender a convivir con el puma, sin expulsarlo ni encerrarlo. Es el largo trabajo educativo que nos queda por delante.
Lo hemos nombrado «Kimel» («Aprendizaje»). Anhelamos que su historia nos despierte la conciencia sobre cómo nos relacionamos como sociedad con el medio ambiente que habitamos.
Fuente: Saladillo Diario
Nucleo Aliwén

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.