Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Alberto Gelené recibió al Embajador de Bolivia y participaron de distintas actividades en Las Flores

Las Flores

Alberto Gelené recibió al Embajador de Bolivia y participaron de distintas actividades en Las Flores

“Es muy importante este encuentro de lazos de hermandad con el pueblo de boliviano”, sostuvo el mandamás local.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

En marco de las actividades programadas, ayer domingo el intendente Alberto Gelené recibió al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz.

“Este encuentro de lazos de hermandad es muy importante. Hemos conversado sobre cuestiones que nos unen, por cultura, por pertenencia a nuestra América Latina, con tantos encuentros y con tantos lazos entre Argentina y Bolivia, que realmente nos llena de emoción y de satisfacción comenzar esta relación de esta manera”, remarcó el intendente Gelené en la recepción, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y funcionarios del Gabinete municipal.

En este sentido también destacó que este es el puntapié para que el pueblo boliviano que vive en nuestro país y en nuestra ciudad, y sus autoridades, puedan tener en Las Flores un lugar de amistad, de encuentro, de cooperación y de intercambio de objetivos y proyectos que hacen al bien común.

Te puede interesar:

Se otorgaron nuevas becas para estudiantes de medicina

“Al hablar con el Intendente, una enorme satisfacción porque tenemos objetivos comunes, porque entre argentinos y bolivianos tenemos una historia común, muy linda, muy importante. Yo quisiera que debamos dejar a un lado la frontera y hacer lo que hicieron nuestros antepasados, de tener un territorio que sea de todos”, dijo el Embajador.

Junto a funcionarios y el equipo de trabajo de la Embajada, Tapia Sainz llegó a nuestra ciudad para acompañar a la Agrupación Vibraventura que realizará una nueva expedición de ascenso, en este caso al Illimani, montaña de los Andes de Bolivia, iniciativa que es parte del proyecto “Altas Cumbres por la donación de órganos, médula, tejidos y sangre” que lleva adelante la Asociación Civil.

“Es un proyecto que tiene que ver mucho con la naturaleza, con la valorización de los lugares y un desafío en pos de la donación de órganos, poder hacer ese ascenso con ese mensaje tan importante para la vida”, remarcó Gelené.

A su turno, Tapia Sainz subrayó: “El donar es vida. Cuando vi que hay algunas personas que con su noble actividad como es escalar cerros, montañas, dan ese granito de arena para que todos seamos conscientes que alguna vez si podemos demos algo al prójimo, me llenó de mucha alegría”, expresó con honor el Embajador.

Las autoridades participaron en horas de la tarde de la jornada de forestación del Parque Plaza Montero que estuvo a cargo de Vibraventura, la red de vida “Cada Casa un Árbol” en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público municipal donde se plantaran alrededor de 100 árboles que han sido aportes de instituciones, viveros, familias y productores locales y de la región.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.