Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Alberto Gelené anunció un aumento salarial remunerativo del 25% para los trabajadores municipales

Las Flores

Alberto Gelené anunció un aumento salarial remunerativo del 25% para los trabajadores municipales

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

En Conferencia de Prensa, desde el Gobierno Municipal se anunció un aumento salarial remunerativo del 25% para los trabajadores municipales que será abonado junto al sueldo el último día hábil de este mes de noviembre.

“Para nosotros ha sido una política de Estado en estos 4 años de estar por encima de los niveles del índice de precios al consumidor con el salario de los trabajadores municipales”, aseguró el intendente Alberto Gelené.

“Las ultimas variaciones ameritan ir adecuando el nivel salarial en función de lo que las posibilidades económicas del municipio y de la actividad económica en general nos permitan estar acompañando”, señaló. Además, agregó que esto es posible “a expensas de un trabajo coordinado junto a todos los gremios, con un proyecto que surgió de los mismos y que a su vez fue mejorado para poder optimizar todo lo que significa la carrera de los trabajadores a través del nuevo estatuto escalafón que ya está vigente”.

Te puede interesar:

Avanza el centro de salud del Barrio 25 de Mayo: “Es un pequeño hospital”, destacó Gelené

Se pudo avanzar en esto, añadió, tanto por mantener actualizada la variable del salario básico y también por recategorizaciones, lo cual en una variación interanual significa aproximadamente el 208% en base a la inflación que se ha tenido (casi un 80% más de la variación de índice de precios).

En este marco, el intendente Gelené también comentó que la coparticipación provincial aumentó 130% para nuestro municipio y las Tasas han aumentado el 80%, lo que se traduce en que ha sido fundamental el trabajo planificado, ordenado y cuidadoso de los recursos municipales para poder tratar de mejorar los salarios por encima de la variación de precios y sin dejar alguna situación laboral afectada.

Es importante destacar que se priorizó que los aumentos se trasladen al sueldo básico para hacerlo remunerativo y para que eso repercuta además en la antigüedad y en las distintas adicionales que tienen que ver con las estructuras salariales y un crecimiento en la carrera profesional.

Asimismo, se continuará trabajando para adelantar el Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) al mes de diciembre y gestionando recursos no solo para cumplir la meta de estar igual o por encima del índice de precios sino también para recuperar lo más posible para los trabajadores.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.