Actividades de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores en parajes rurales
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Ayer la Directora de la dependencia se reunió con los delegados rurales de Pardo, Rosas y El Trigo. En ésta última localidad se hará el primer encuentro el viernes venidero.
La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, llevó a cabo ayer una reunión con la presencia de los delegados rurales de Rosas, El Trigo y Pardo, con la finalidad de coordinar las actividades que la mencionada dependencia pondrá en marcha.
La titular de la misma, psicóloga social Mónica Sala, indicó que “se apunta a un trabajo en conjunto con el objetivo de conocer las necesidades, y darle cauce a las inquietudes, de personas con discapacidad y adultos mayores”.
El viernes, a las 17, se llevará a cabo el primer encuentro de los programados en El Trigo, donde Sala junto a integrantes del equipo de la Dirección se trasladarán hasta el lugar con la intención es desarrollar un accionar que apunte a saber las necesidades del sector poblacional en cuestión, conocer si todas las personas con discapacidad cuentan con el certificado único por ejemplo, o en el caso de la franja etaria mayor si requieren cuestiones puntuales. Más allá de esto, en un futuro inmediato y en lo que respecta a adultos mayores, se busca generar una interrelación con centros de jubilados de nuestra ciudad.
Según lo acordado en la reunión de la víspera, se visitará también Rosas y Pardo, pero no es la intención acotar esto a las tres principales localidades rurales, sino también abarcar otros parajes, tal el caso de Cnel. Boerr y Vilela, por ejemplo.
Por último, cabe señalar que en la reunión de ayer, además de Sala y colaboradores de
la Dirección, se encontraban los delegados de Pardo, Verónica Babuin; El Trigo, Germán Loggia, y Rosas, Enrique Pellejero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.