Vidal, nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
María Eugenia Vidal, la candidata de Cambiemos, hizo historia por partida doble: terminó con casi tres décadas de hegemonía del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y se convirtió en la primera mujer que gobernará ese distrito.
Si bien la mayoría de los boca de urna le deparaban otra suerte, Vidal terminó por revertir la tendencia y se impuso a Aníbal Fernández y a Felipe Solá. Con el 55% de las mesas escrutadas en territorio provincial, la tendencia parece irreversible: Vidal tiene 38.8% de los votos contra 34.7% de Aníbal Fernández. Felipe Solá consolida un tercer lugar con 19.3%.
Con una gestión al frente de Desarrollo Social y otra como Vicejefa de Gobierno porteño, Vidal sustentó su triunfo en una excelente performance en las Primarias y en el despliegue territorial de Cambiemos, la amalgama que el PRO y la UCR pusieron en marcha.
“Estamos ganando muchísimos municipios”, fueron las palabras de María Eugenia Vidal al comenzar su discurso de esta noche, cuando aún la tendencia no parecía definitiva.
“Estamos avanzando en la provincia minuto a minuto sobre la resignación, sobre la desesperanza, sobre el miedo”, dijo Vidal. “Hay una persona que confió en mí, que fue incondicional conmigo, como lo va a ser con vos”, agregó.
“Yo quiero agradecerle a él y a este hermoso equipo y a cada uno de ustedes por su confianza. A los radicales, a los vecinalistas a Daniel Salvador”, prosiguió la candidata amarrilla. “En la Argentina de hoy demostramos que queremos el cambio”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.