Se realizó en nuestra ciudad la marcha por los Derechos del Día del Niño

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Con motivo de la ley sancionada el 26 de septiembre de 1990, en nuestra ciudad se desarrolló una marcha por el reconocimiento de los Derechos del Niño, que partió desde la escuela Nº 1 hacia el playón municipal de calle 25 de Mayo y Pellegrini.
En la jornada participaron las escuelas Nº: 1, 10, 2, 18, 21 y 43. También estuvo presente el Colegio San Miguel, la Escuela Dante Alighieri, Centros de Promoción Municipal, Escuela Nº 501, Jardín de Infantes 901, Centro de Día, C.E.F Nº 6, Servicio de Protección al Menor y Hogar de Niños. Estuvieron presentes también las autoridades: Carmen Ferrari, Inspectora Jefa Distrital, el intendente Alberto Gelené, el Inspector de educación primaria Alejandro Billeres, concejeros escolares, autoridades municipales y Honorable Concejo Deliberante.
En primer término hizo uso de la palabra Carmen Ferrari quien expresó que “para los chicos es una jornada de alegría y para nosotros los grandes, es el compromiso renovado de cada uno de nosotros para preservar y que se cumplan los Derechos de todos los chicos. Realmente deseamos que sean muy felices, que se cumplan todos sus derechos y que rengan la mejor vida posible”.
Luego habló el intendente Gelené quien felicitó a la directora de la escuela 1 por plantear, y organizar nuevamente esta marcha, con la convocatoria a todas las instituciones y centros de promoción, quien expresó además que: «Para nosotros desde la municipalidad el que hacer por la defensa de los Derechos del Niño, la promoción y la inclusión, es importantísimo por eso creamos una dirección de Niñez, dentro de la secretaría de Desarrollo Humano la cual trabaja articuladamente con toda la comunidad educativa”, así lo señaló el intendente Alberto Gelené entre otras cuestiones a las que hizo mención en esta jornada.
FUENTE: FMALPHA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.