La Municipalidad de Las Flores a través de sus diferentes áreas ha organizado un programa conmemorativo, y como producto de las reuniones de la Comisión Municipal de Actos y Festejos, con el fin de celebrar el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
El acto central será el domingo 25, Día de la Revolución, de acuerdo con el siguiente programa: a las 9.15 hs. en la Plaza Mitre, las autoridades locales izarán la Bandera Nacional en el mástil central. Posteriormente, a las 9.45 hs. se realizará la concentración de autoridades, delegaciones escolares, invitados y público en el patio de la Dirección de Cultura (Gral. Paz 570). A las 10 hs. comenzará el acto con el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional. Seguidamente, el cura párroco Padre Guillermo Di Pasquale realizará la invocación religiosa. Luego, un alumno de la Escuela Secundaria Nº 1 se referirá a esta significativa fecha patria. Y en el final, se realizará una recreación con danzas folklóricas.
Vigilia de la Revolución
El sábado 24 se llevará a cabo la Vigilia de la Revolución. Comenzará a las 20 hs. con un acto de reapertura del Museo Histórico Regional “Alfredo Almada” en la sede de la Dirección de Cultura, tras lo cual ambos museos permanecerán abiertos. Inmediatamente después, a las 21 hs., subirá a escena “Revolviendo archivos”, obra de la Comedia Municipal sobre casos juzgados en Las Flores, en la Sala “Hugo M. Ianivelli”.
Al término de la obra teatral, a las 22 hs. se servirá el “Locro de la Patria” y en el patio, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, estará montado un escenario sobre el que se desarrollarán espectáculos musicales y, a la medianoche, todos los presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con la interpretación de los músicos locales e invitados y de los integrantes del Coro Polifónico Municipal.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.