El Ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires decretó la emergencia hídrica para el partido de Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El titular de la cartera agraria bonaerense y el jefe comunal evaluaron también junto a los presentes la situación hídrica en el distrito que, como se sabe, reviste gravedad por las persistentes lluvias registradas en lo que va del año. El «Topo» Rodríguez decreto la emergencia hídrica para el partido de Las Flores.
El intendente municipal, Ing. Alberto César Gelené, recibió en la mañana de hoy al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro “Topo” Rodríguez, para analizar en conjunto con productores y las entidades del agro de nuestro Partido distintos aspectos acerca de la actividad del sector.
Inmediatamente de arribado al Palacio Municipal, el jefe comunal y el titular de la cartera productiva bonaerense ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala de Audiencias en la que el intendente Gelené destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio para dar solución a los problemas hídricos existentes en el distrito y la región. Ambos coincidieron en resaltar que “si no fuera por las obras y acciones que se han ejecutado en los últimos años, las inundaciones de hoy serían catastróficas”. Además, Rodríguez afirmó que “si hace unos meses habíamos declarado la emergencia agropecuaria por sequía, hoy lo estamos haciendo por inundaciones, lo que significa que estamos frente a una situación climática que constituye un permanente desafío para los productores”.
En cuanto a la posibilidad de la existencia de obras hidráulicas clandestinas, Rodríguez afirmó que “acá no puede haber denuncias ni denunciados, acá lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, trabajar juntos, para que todos tengamos información de cada situación que pudiera existir y que signifique un problema para el productor”.
El titular de la cartera agraria bonaerense y el jefe comunal evaluaron después junto a productores y representantes de entidades del campo la situación hídrica en el distrito que, como se sabe, reviste gravedad por las persistentes lluvias registradas en lo que va del año. Pero también se acordó una agenda de trabajo para la búsqueda conjunta de soluciones a temas como obras de infraestructura rural y la productividad en sectores de explotación ganadera, porcina, apícola y agrícola.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.