El avión en donde viajaban los hermanos Patronelli tuvo que aterrizar de emergencia en Colombia

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El vuelo 908 de American Airlines partió de Buenos Aires pero debió descender en la capital Colombiana debido a una alarma que advirtió sobre la posibilidad de un incendio. Desde la empresa confirmaron que no hubo fuego. En la aeronave viajaban los Patronelli
Una aeronave de la línea American Airlines que cubría la ruta Buenos Aires-Miami debió suspender su recorrido cuando sobrevolaba la ciudad de Bogotá, Colombia, y aterrizar de emergencia en un Aeropuerto Militar cercano por una alarma contra incendios.
Tanto los 256 pasajeros como la tripulación del vuelo AA908, que partió a las 22:40 horas de ayer del Aeropueto internacional de Ezeiza, resultaron ilesos y fueron derivados al muelle internacional del Aeropuerto El Dorado. Ahora se encuentran alojados en un hotel, a la espera de que el viaje sea reprogramado.
Una de las personas que tomaron el vuelo, Silvia Peña, relató a una radio local que nunca se enteraron de cuál había sido el problema hasta que estuvieron en tierra: “Nosotros sentimos la turbulencia, no supimos nada, al final solo nos hablaron de un recalentamiento en la parte de atrás, y cuando llegamos aquí nos dijeron del incendio”.
Desde la empresa indicaron a Infobae que «solo se trató de una alarma contra incendios y no hubo fuego» en el Boeing 777 matrícula N786AN. Lo cierto es que una alarma de incendio hizo que el avión debiera descender.
Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes suman respectivamente dos triunfos en el Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, viajaban en el avión que debió aterrizar de emergencia. Al igual que el resto de los pasajeros, se encuentran bien.
«Todo ok con el avión. Fue aterrizaje de emergencia estamos todos bien. Abrazos a todos y gracias por preocuparse», afirmó hace minutos Marcos Patronelli en su cuenta oficial de Twitter @patronelliok.
Carla Patronelli, hermana de los corredores argentinos Marcos y Alejandro, confirmó esta mañana que ambos estaban en el avión y que el incendio ocurrió: «El avión se prendió fuego, fue medio de película. Habían pasado media hora de vuelo de Bogotá y retomó en la ruta y aterrizaron. Marcos me comentó que aparentemente fue algo en la turbina, pero estaba todo bien y ahora estaban reprogramando el vuelo», dijo la mujer en diálogo con Radio 10.
«La gente se puso muy nerviosa, los hicieron descender muy rápido», contó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.