Todo queda en manos de Messi

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
ARGENTINA – The 2014 FIFA World Cup Fina» (CC BY-SA 2.0) by jikatu
Argentina sabe de la importancia de su crack para poder hacer algo grande en el próximo Mundial de Rusia 2018, seguramente el último de la “Pulga”.
La selección argentina tiene claro desde el primero hasta el último miembro del equipo que todo debe girar en torno a su máxima estrella, Lionel Messi. Y es que, gracia a él la albiceleste estará en el Mundial de Rusia, seguramente el último en el que podamos realizar en directo apuestas a sus goles, ya que a sus 30 años parece complicado que pueda llegar en forma al de 2022, aunque con Messi nunca se sabe.

Juegos Bonaerenses 2024: Las Flores recibió para la etapa regional casi 13 millones de pesos
Sin duda, es la gran esperanza argentina para intentar volver a ser campeones de una competición importante. Con él, la albiceleste ha llegado a tres finales, perdiendo todas ellas en la prórroga o por penaltis. Destacamos entre ellas la del último Mundial en la que se midió a una Alemania que solo pudo derrotar a la albiceleste en el tiempo extra con un solitario gol de Mario Götze.
Por ello, y por las dos perdidas en la Copa de América frente a Chile por penaltis, parece que el fútbol le debe un gran favor al genio de este deporte, a Messi. No sería nada justo que un jugador de sus características acabará sin levantar el mayor trofeo que existe, el Mundial.
Sin embargo, este es un hecho que le ha perseguido en toda su carrera deportiva, no conseguir grandes títulos con Argentina. Alarmante fue el momento en el que Leo se cansó de la presión y decidió abandonar la selección durante unos días, pero tras el revuelo creado por los aficionados y compañeros, Messi reculó en su decisión y volvió al combinado nacional.
En año de Mundial, es complicado saber a ciencia cierta qué jugadores asistirán al mismo. El seleccionador Jorge Sampaoli tiene un duro trabajo de ir visitando y viendo a todos los posibles candidatos. Pero de lo que sí que estamos seguros es de que la “Pulga” sí que estará.
De hecho, el trabajo de Sampaoli consiste en lograr el equilibrio perfecto entre su gran delantera y la defensa par arropar a Messi lo mejor posible. Una de las claves es rodear al astro argentino con jugadores muy combinativos para que este destaque como lo hace en su club, el FC Barcelona.
Como ya ha demostrado todos estos años, Leo es capaz de levantar partidos o eliminatorias él solito. Si está inspirado, puede ser un horror para cualquier defensa, la cual solo puede observar como Messi y su fútbol pasan por encima de ellos. Un dato muy importante para que entendamos la importancia de su presencia en el campo es que es el máximo goleador histórico de la selección, con un total de 61 tantos, cinco más que el genial Gabriel Batistuta.
Además, su temporada está siendo redonda. Con los azulgranas entre los favoritos para ganar las tres competiciones, gracias en gran parte a él, Messi pretende coronar el que podría ser su mejor año en cuanto a títulos se refiere, logrando un triplete con el Barcelona y el Mundial con Argentina. Sin duda, un hecho que podría enmarcarse como un nuevo récord de Lionel, seguramente el más esperado por él.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.