Las Flores
Tily Maderna: El Boxeo como deporte y la ayuda social

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Su paso por la cárcel la marcó a fuego. Fueron épocas oscuras, tumultuosas, donde ser libre se convirtió en un tesoro muy preciado. Hoy María Elena Maderna se ha volcado al trabajo social y usa el deporte como su principal herramienta. Vivir en carne propia la privación de todo le movió el piso de tal forma que un día decidió volver, pero ahora, para ayudar.
Tily pasó por el aire de Urbana FM 92.7, acompañada de Marcos, su pareja y entrenador. Contaron en esta nota las caídas de la vida, pero sobre todo el mensaje de que se puede salir adelante a través del deporte, hoy tiene un gimnasio en su domicilio, donde brinda clases gratuitas para los pibes del barrio, y personas que deseen acercarse.
A pesar de mantener hasta el día de hoy una buena relación con su familia, cuando se mudó a Las Flores perdió comunicación con todos. Durante casi once años nadie supo nada de ella y se enteraron de que se había convertido en boxeadora a través de una pantalla de televisión, cuando ya era campeona: “En mi afán de querer mostrarles que estaba haciendo todo bien, les oculté mis derrotas como boxeadora. No quería que pensaran que no me esforzaba por mejorar. Por eso durante muchísimo tiempo no mantuve comunicación con ellos. Regresé cuando ya había conquistado los campeonatos”.
En 2013, cuando una decisión mayoritaria le otorgó la victoria frente a la colombiana Enis Huracán Pacheco, la Tily sintió que tocaba el cielo con las manos.
Mientras le colocaban en la cintura el título mundial absoluto OMB ligero, el corazón le galopaba desbocado, colmado de felicidad.
Después de tantos años de luchar contra viento y marea, sola, le mostraba al mundo que lo había logrado. Y lo más importante aún, que lo merecía. Defendió con éxito dicha corona en tres ocasiones: “Yo, la abuela del gimnasio, la que estaba vieja para el boxeo, fui campeona mundial”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.