Tily Maderna cayó por nocaut técnico ante Brenda Carabajal por el título argentino Superpluma

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El final de pelea se produjo en el tercer round cuando Maria Elena Maderna decidió no continuar en el ring.
La boxeadora jujeña Brenda Carabajal retuvo el viernes a la noche el título argentino de la categoría Superpluma luego de derrotar por nocaut técnico, en el tercer asalto, a la florense Maria Elena «Tily» Maderna.
La pelea tuvo lugar en el estadio de la Federación de Básquet de Jujuy ante multitud de publico que disfrutó de una velada boxística de alto nivel; con seis peleas preliminares.
La jujeña, pesó 57.700 kg, fue amplia dominadora de una pelea que tuvo una sola protagonista. La pugilista bonaerense, excampeona del mundo OMB y con un peso de 59 kg, jamás en toda la noche demostró porque alguna vez reinó en la categoría liviano, e incluso llamó la atención el calzado que utilizó.
Con buenas combinaciones, Carabajal siempre llegó con el 1-2, por eso de entrada comenzó a manejar en las tarjetas y en el segundo asalto Maderna hizo un gesto en el rincón de fastidio. No encontró la distancia, no usó la mano en punta siendo ella mucho más alta que la jujeña y después de la tercera vuelta, apenas se sentó en la esquina, comenzó a sacarse los guantes, el vendaje anunciando con ese gesto que la «Pumita» Carabajal defendía con creces su cetro superpluma.
Cabe destacar que «La Pumita» se adjudicó el cinturón nacional femenino el año pasado al vencer a Tamara Núñez y ésta era su primera defensa del titulo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.