Segundo puesto en la etapa Mercedes – Chivilcoy para Laureano Rosas, sigue siendo el líder de la Doble Bragado

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El chileno Christopher Mansilla (Shania Competición) se alzó con la victoria en la 2ª etapa de la 81ª Doble Bragado que arribó a Chivilcoy tras 140 kilómetros que se hicieron en 2 horas y 38 minutos. El líder Laureano Rosas (SEP San Juan) fue segundo y se mantiene al frente en la general.
El segundo parcial de la Clásica del Oeste salió desde Mercedes y recorrió la ruta 5 hasta llegar a Chivilcoy, tuvo varios momentos álgidos ya que el grupo rodó a buen ritmo y se dividió en varias partes, pero al llegar a meta, la mayor parte del pelotón estuvo commpacto.
Enseguida de salir de Mercedes empezaron a gestarse fugas, primero lo buscaron Leandro Mignaco (Club Ciclista Bragado) y Luca Solda (Bragado Cicles), luego al paso por Suipacha un grupo de 25 ciclistas marchaba en punta, allí Marcos León Rodríguez (Team Junín) sobresalió en la meta sprint, pero tras algunos kilómetros volvieron a juntarse con el pelotón.

Juegos Bonaerenses 2024: Las Flores recibió para la etapa regional casi 13 millones de pesos
El último intento importante llegó de la mano de Juan Gáspari (Fundación Curuchet) y Federico Vivas (C5N) quienes llegaron a Chivilcoy fugados, pero a unos 35 kilómetros del final fueron cazados por el grupo que se preparó para lanzar el sprint.
En la llegada a Plaza España el chileno Mansilla (Shania) superó a Rosas (SEP San Juan) y a Rubén Bongiorno (Bs. As. Ciudad) y el mejor Sub 23 fue el riojano Juan Esteban Molina (Shania). Con subir al podio Rosas mantuvo la malla líder de la Doble Bragado.
Este martes se correrá la 3ª etapa entre Chivilcoy, Salto y Pergamino, serán 180 kilómetros con meta sprint en el paso por Salto. La prueba es organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por AMC y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y desde este año cuenta con el respaldo de Imagen Deportiva, empresa del reconocido empresario Guillermo Marín.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.