San Lorenzo tiene en la mira a Tino Costa

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Así lo informa el sitio vamosciclon.com, el actual volante de Spartak de Moscú interesa en Boedo. Nunca jugó en el país y tuvo un paso por la Selección del Checho Batista. Y ojo, es hincha del Ciclón.
Tan sólo pasó una semana del final del torneo y el mercado de pases está dando que hablar. Mientras el plantel de San Lorenzo disfruta de las vacaciones, como siempre, los rumores sobre los posibles arribos y partidas están a la orden del día. En este caso, el apuntado por la CD azulgrana es Alberto “Tino” Costa, actual volante del Spartak de Moscú.
El volante zurdo, de 31 años, estaría en la órbita del equipo de Guede para reforzar la zona ofensiva para la próxima temporada, según indican varios medios del viejo continente. En la temporada pasada jugó en Italia, donde repartió seis meses en Genoa y desde enero se mudó a la Fiorentina. Sin embargo deberá regresar a Rusia, donde tiene contrato por una temporada más.

Juegos Bonaerenses 2024: Las Flores recibió para la etapa regional casi 13 millones de pesos
Pero… ¿Quién es Tino Costa? La historia de este argentino es poco habitual. Nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires, y, quizás, la mayoría de los hinchas cuervos no lo conocen. Nunca jugó en Argentina y a los 16 años emigró a la isla caribeña de Guadalupe, una colonia francesa de donde surgieron, por ejemplo, Lilian Thuram y Thierry Henry, dos míticos de Les Bleus.
Costa pasó tres largos años en Guadalupe y después de varias pruebas en Francia, lo contrataron en el Racing de París de Tercera División. Más tarde pasó por el Pau, luego al Sete y explotó en Montpellier, donde logró el ascenso a Ligue 1. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Valencia, que pagó 6,5 millones de euros por su pase, y disputó, entre otras competiciones, la Champions League. Durante su período en el equipo Che, Sergio Batista lo citó a la selección Argentina para jugador dos amistosos ante Nigeria y Polonia, aunque no fue su mejor experiencia.
“Quiero jugar en Argentina, es el objetivo que me falta. Si es posible quiero jugar en San Lorenzo, que es mi equipo del corazón. La verdad que me encantaría“, avisaba Tino Costa en una entrevista del 2014. Y agregaba que no le gustaría venir al Ciclón “a retirarme o jugar 10 minutos y no correr más. Quiero venir a jugar, a ganar un título y correr como todo el mundo“.
¿Lo ves con la camiseta azulgrana?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.