Las Flores
Messi se queda fuera del Barça

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La historia del fútbol comenzó su historia cuando Pelé comenzó a dar sus primeras patadas al balón, le siguió Maradona y parece acabar con una batalla épica entre Messi y Ronaldo. Con estos 4 dioses del balón llegaron las diversas formas de merchandising, cada vez potentes, donde no solo conseguían la fama con sus nombres sino para un deporte como es el fútbol.
Juegos deportivos donde los gráficos parecen superar a la realidad mediantes juegos como el propio FIFA, en el cual los jugadores ofrecen una realidad de lo que es el fútbol mundial; entretenimiento en juegos de azar como ocurre con los casi 8000 diferentes juegos de máquinas tragaperras donde el fútbol se ha hecho un hueco en estos juegos gratuitos y donde se pueden jugar desde cualquier parte, siempre y cuando se tenga conexión a internet. Además, su acceso es 24 horas al día, así que al igual que el video juego del FIFA, las máquinas tragaperras pueden disfrutarse siempre.
Sin embargo, aunque el astro argentino haya dado tanto al fútbol y siempre lo hayamos visto con una sonrisa, Leo Messi se encuentra entre una de sus peores situaciones profesionales no es un secreto. Y no es para menos pues su vida acaba de cerrar uno de los capítulos más positivos, felices y profesionales puesto que, después de más de 20 años en el Fútbol Club Barcelona, ha tenido que decir adiós.
Según ha asegurado el argentino en la rueda de prensa este ha sido el momento más complicado de su carrera profesional como futbolista. No obstante, todo esto ocurre tras finalizar su contrato en el club y sin recibir una renovación.
Así pues, lo que se veía venir desde hace unas semanas ha acabado sucediendo. La era gloriosa de Leo Messi en el Barça ha llegado a su fin. Todo apuntaba a que el argentino volvería a firmar un nuevo contrato en el club catalán pero, hace unos días el club comunicaba la salida del jugador del equipo. Esto fue justificado bajo grandes problemas económicos que está atravesando en estos momentos la entidad y que le impiden mantener al deseado jugador en su plantilla.
El Barcelona Club de Fútbol asegura que lleva desde el final de la temporada moviéndose y haciendo números para tratar de renovar a Leo Messi. Puesto que un jugador de este nivel no se puede dejar escapar y eso los azulgranas lo saben muy bien. Aún así, el mayor obstáculo ha sido el gran salario del jugador y que el club no se puede permitir la próxima temporada.
Antes de tomar dicha decisión, el club había certificado la baja en el grupo de otros jugadores como Aleña, Todibó, Junior Firpo, Trincao, Miranda y Konrad. No obstante, aunque estos hayan sido despedidos del Barça, los números no salían para tratar de mantener a Messi.
Seguidamente, también se intentó negociar los sueldos con otros jugadores como con Sergi Roberto, Busquets, Piqué y Jordi Alba. Aun así, lo ingresado en ventas y las rebajas salariales que se habían acordado con estos jugadores tampoco era suficiente para que Leo Messi siguiese llevando la camiseta del Barça las siguientes temporadas.
Asimismo, Leo Messi se ha despedido del club entre lágrimas pero acompañado de su familia, sus compañeros del equipo y sus amigos más cercanos. Ahora bien, después de 21 años en el club y 17 temporadas en primera división, Leo Messi se lleva muchos momentos buenos y 35 títulos que ha conquistado el Barcelona Club de Fútbol y de los que ha sido partícipe.
El argentino no ha podido evitar emocionarse mientras recordaba su paso por el Barça. Sin más se ha sentido triste pero agradecido sin levantar demasiado la voz y sin buscar culpables sobre esta situación que ni el club, ni los compañeros, ni los seguidores del fútbol ni él querían que se diese.
El excapitán ha comunicado que no se esperaba esta situación y que tanto su familia como él estaban convencidos de que seguiría más tiempo en Barcelona. Y, ahora que le toca decir adiós siente que no se encuentra preparado para dejarlo todo atrás.
Él asegura que se bajó la ficha a la mitad puesto que su única alternativa era quedarse y seguir en el club que tanto le ha dado y en el que ha crecido. Puesto que Leo Messi llegó con 13 años y lo siente como su casa.
Aún así entiende la situación y comprende que el club tiene una deuda muy grande y que es lógico que no quiera endeudarse más.
Ahora no le queda otra que mirar hacia delante y pensar en las posibles oportunidades que le pueden llegar. Se conoce que el presidente Al Khelaifi lleva tiempo detrás del argentino y ya se ha puesto en contacto con él. También, el Manchester City es otro de los clubs que está muy interesado en tener a Messi en su plantilla y le ha contactado estas últimas semanas tras hacerse pública la posible salida del jugador.
No obstante, seguro que al grandioso jugador le llueven muchas más ofertas irresistibles y será decisión suya que rumbo poner a su vida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.