Las Flores
Lucía Peyré, integra una generación con futuro de la AAT
Además del positivo presente de jugadoras como Paula Ormaechea, Nadia Podoroska y Victoria Bosio, entre otras, Argentina cuenta con un interesante grupo de tenistas sub 21.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El tenis femenino argentino lleva más de cinco años sin tener una representante en el top 100 de la WTA. Sin embargo, tras la medalla dorada Panamericana conseguida por Nadia Podoroska, sumado a buenos resultados de Paula Ormaechea, Victoria Bosio y Guillermina Naya, el presente es irregular pero positivo.
A los confortables momentos que dio el 2019 en cuanto a jugadores mayores de 21 años, esta temporada sirvió también para confirmar que existe una interesante generación de tenistas menores a ese rango de edad que cuentan con un excelente y prometedor futuro.
Lucia Peyré integra una camada de jóvenes que permiten ilusionarse y pensar en que Argentina volverá a estar en los primeros planos del universo WTA.
Lucha, tuvo un excelente estreno en el circuito junior. Ingresó al top 400 del ranking juvenil y fue convocada a la Fed Cup sub 16. Ganó tres torneos en Sudamérica y contó con importantes victorias frente a Solana Sierra y Juana Larrañaga. Oriunda de Las Flores (Bue os Aires), donde proviene el campeón de Dakar Marcos Patronelli. Parte de su formación como jugadora se desarrolló en Alicante (España).
Otras jugadoras a tener en cuenta son la líder del circuito de la AAT Jazmín Amicuzi (20), la actual top 800 del mundo Melany Krywoj (21), la junior participante de la Fed Cup de su categoría Serena Pereyra (15), entre varias más.
Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.