Laureano Rosas se sumó a la selección y competirá en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes (México)

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Selección Argentina de pista que se prepara para el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, que se celebrará en unos días, sumó un nuevo integrante en la presente temporada, un hombre que se destacó en la mayoría de las pruebas de ruta festejando en Vuelta al Valle (Río Negro), Vuelta de San Juan y Doble Bragado, se trata de Laureano Rosas, quien volvió a subirse a un velódromo y ahora anhela llegar a un podio a nivel continental.
Tras dos meses de duro entrenamiento en Italia y los test evaluativos realizados en el CENARD dialogamos con el ciclista oriundo de Las Flores, que nos comentó sus sensaciones.
“La verdad que estoy contento por estar trabajando en el área de pista con la selección, estamos haciendo trabajos para el Campeonato Panamericano y me siento más que satisfecho por el rendimiento y la mejoría que tuvimos en estos dos meses en Italia” resumió.

Juegos Bonaerenses 2024: Las Flores recibió para la etapa regional casi 13 millones de pesos
A nivel personal el dos veces ganador de la Doble Bragado y actual campeón argentino de contrarreloj individual aseguró “ahora estoy tratando de adaptarme a lo que es el trabajo de la cuarteta y la pista porque hacía 5 años que no subía a un velódromo, así que de a poco voy agarrado ritmo y confianza para dar lo mejor de mí en la Selección.”
Fuera del entrenamiento realizado en Italia, Laureano Rosas fue uno de los elegidos para sumar carreras en Rumania, tierra en donde la selección disputó el Tour Sibiu y el Tour de Szeklerland, sobre esa experiencia se mostró satisfecho.
“Muy contento por el trabajo que hicimos con Cristiano Valoppi y por el rendimiento que venimos teniendo en las carreras en las que nos presentamos, el equipo viene trabajando muy duro” agregó.
A la hora de hablar de los objetivos, Laureano Rosas sabe que Argentina busca meterse en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015 para estar un poco más cerca de Río 2016, por eso lo grupal está por encima de todo y él lo deja en claro “el objetivo es dar lo mejor y que las cosas vayan bien para la Selección.”
Antes de partir hacia Aguascalientes (México), lugar en donde Argentina ultima los detalles para el Panamericano, Rosas agradeció a todos los que trabajan para la Selección porque hacen un gran trabajo junto a los corredores.
El trabajo de la Selección Argentina cuenta con el respaldo del ENARD, Secretaría de Deportes de la Nación y FACPyR, y el apoyo de OSX y VITTAL “Tu vida está primero”.
Foto: Laureano Rosas realizando los test de oxígeno en el CENARD.
Agradecemos la difusión del presente material.
Adolfo Carrizo – Prensa FACPyR

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.