Las Flores: Rige la ordenanza de apoyo a la Liga de Fútbol y clubes

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Intendente Municipal, Ing. Alberto C. Gelené, ha promulgado la Ordenanza Nº 2681, sancionada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante, a través de cual se dispone la creación de un subsidio municipal permanente en apoyo a la Liga de Fútbol de Las Flores y a sus diez clubes afiliados.
Entre los puntos más sobresalientes de los considerandos, se destaca que la norma tiene su espíritu en la “preocupante situación económica por la cual atraviesan las instituciones deportivas afiliadas a la Liga de fútbol local; clubes con persona jurídica legalmente constituidas, que componen un vasto entramado para el servicio, la integración y contención de la sociedad con especial atención puesta en la niñez, la adolescencia, la juventud y la familia. Aduce además que dichas “entidades asumen un accionar solidario con relación a los vecinos e instituciones adyacentes cediendo desinteresadamente instalaciones, materiales y servicios a escuelas, asociaciones vecinales, cooperadoras escolares, sindicatos, asociaciones barriales” y que por eso “la ayuda económica será destinada a afrontar parte de los gastos para disputar los torneos oficiales: Primera División. Reserva, Divisiones Inferiores: Sub 18, Sub 15, Sub 13; e Infantiles: categorías de 6 a 11 años”. Entre otros, para costear gastos de alquileres de canchas, contratación de árbitros, servicio policial, seguros de jugadores y espectadores; servicio de asistencia médica”. Destaca además la disposición que en el desarrollo de los torneos citados, participan semanalmente alrededor de 450 adultos, 700 jóvenes y 400 niños, que realizan los entrenamientos y las prácticas de fútbol durante la semana, con lo cual se cumple una función social importante dentro de la comunidad, que aleja a los jóvenes de las adicciones; y que los clubes son conducidos y administrados por comisiones directivas surgidas en procesos democráticos de entre sus asociados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.