Ferro sueña con un logro histórico: Ascender al Argentino B

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Ferro sueña con el ascenso al Argentino B. Pero solamente eso, porque nada podrá opacar esta campaña memorable del equipo de Las Flores que lo puso en el umbral del logro más glorioso de su historia futbolística.
Ese aplauso final cerrado y prolongado de la multitud que acompañó a Ferro en la tarde de ayer en la cancha de Madreselva, es el testimonio inequívoco de lo que generó esta actuación que quedará grabada con letras de molde en el historial de la institución. Un grupo humano excepcional, tanto los propios como los refuerzos, que dejaron hasta el último aliento para lograr el anhelado objetivo.
El partido debió haberlo ganado Madreselva, de eso no quedan dudas. Fue el que más buscó en los 90 minutos de otro choque duro, con una entrega generosa y elogiable de todos los protagonistas en un desgaste notable con un terreno muy castigado por el abundante agua que cayó hasta la madrugada de hoy.

Juegos Bonaerenses 2024: Las Flores recibió para la etapa regional casi 13 millones de pesos
Ferro apareció demasiado aferrado a la posibilidad de llegar a los penales. En el primer tiempo generó un par de situaciones solamente de pelota parada, y en el complemento recién sacó provecho en los últimos minutos del desacople que sufrió Madreselva volcado decididamente a ganar el encuentro y descuidándose atrás. Después muy poco de juego, las apariciones de Luis Suárez su mejor jugador nuevamente, y el desequilibrio que logró en el complemento Tus por la izquierda cuando Cicchitti se “fundió” tras un enorme despliegue.
Madreselva intentó en todo momento poner la pelota al piso con Cánchero como salida permanente, con un primer tiempo muy lucido de Adrover que después se cansó, y con la habilidad del Pitu Estrada que, especialmente en el segundo tiempo, desequilibró cuando se lo propuso. En el complemento se produjeron las llegadas más claras para el local que fue claro dominador. Una entrada de Cicchitti en ataque terminó con el toque sobre la salida del arquero que alcanzó a rechazar y cuando se metía la pelota un defensor la rechazó en la línea. Otra entrada clarita de Vázques obligó a otro rechazo providencial en la boca del arco. Y un remate de Darío Martínez se fue besando el ángulo derecho del buen arquero visitante, para citar las chances más nítidas. Ferro aguantaba, tiraba la pelota lejos y seguía peleando cada pelota con uñas y dientes para que llegara la definición por penales, apostando a la jerarquía de sus ejecutantes y las manos de su golero, que una vez más le dieron una enorme satisfacción.
Madreselva fue una y otra vez, se jugó el resto, dejó el alma en la cancha, pero no pudo quebrar el cero. Y cuando pudo hacerlo, en esa jugada de los minutos finales, el árbitro incidió de una manera determinante y lo dejó con las manos vacías. El Pitu Estrada inició una de sus apiladas, dejó dos en el camino y cuando se metió en el área, el 3 Gauna lo bajó claramente como lo testimoniaron todos los colegas que estaban detrás del arco visitante sobre esa zona de la cancha. Un penal grande como una casa, que el árbitro no solamente ignoró (con un asistente pintado que no se lo marcó) sino que además amonestó a Estrada por fingir y le mostró la roja porque ya estaba amonestado.
Grave error de Ortigoza, alivio para Ferro que ya pensaba en los penales, y desazón para un Madreselva que con uno menos siguió intentando hasta el final pero sin suerte.
En los penales Abrego se convirtió otra vez en figura y cada ejecución de la visita fue eficiente para darle el pasaporte a la final del torneo. Ferro jugará con Bragado que eliminó a Plaza España de Veinticinco de Mayo.
Un dato para destacar, al iniciarse el partido se hizo un minuto de silencio en memoria de Leandro Robaldi y al finalizar el mismo la hinchada de Madreselva dominó el ambiente con un fuerte «se siente, se siente, Gallina está presente».
Lágrimas, bronca, desazón, sí. Pero también orgullo y la certeza de haber dado hasta lo último para conseguir el objetivo. Así se despidió Madreselva del Torneo del Interior, sabiendo que no se quedó afuera porque un rival lo superó en el terreno y el juego, sino porque el fútbol tiene estas cosas, y justo le tocó un árbitro como Ortigoza.
SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 0 vs. FERRO CARRIL ROCA DE LAS FLORES 0
Definición por penales: Madreselva 2 vs. Ferro 4
Juez: Marcos Ortigoza – Líneas: Enuel Marchesini y Mariano Valverdi
MADRESELVA
1- Mariano Arrobio
2- Mariano Elordieta
3- Darío Martínez
4- Francisco Cicchitti
5- Juan Angeleri
6- Mauro García
7- Juan Carlos Estrada
8- Mariano Cánchero
9- Matías Vázques
10-Santiago Adrover
11-Jonathan Silva
Cambios: Martín Cagliari por Silva y Alfonso Regina por Cicchitti.
Suplentes: Federico Lucentini, Agustín Morales y Javier Guarnerio.
DT: SERGIO ESTRADA
FERRO
1- Pablo Abrego
2- Facundo Díaz
3- Lucas Gauna
4- Iván Garcete
5- Luis Suárez
6- Juan Archet
7- Maximiliano Marín
8- Emanuel Tus
9- Leonel Palmero
10-Juan Carricart
11-Juan Candina
Cambios: Enzo Puga por Archet; Facundo Maciel por Marín y Sergio Senzano por Tus.
Suplentes: Juan Gaimaro y Alan Duartes.
DT: DIEGO BENAVIDEZ.
AMONESTADOS: Martínez, Estrada, Cánchero y Adrover en Madreselva; Díaz y Tus en Ferro.
EXPULSADO: Juan Carlos Estrada en Madreselva.
PENALES: para Madreselva convirtieron Cánchero y Adrover, mientras que Abrego rechazó los remates de Vázques y Cagliari.
Para Ferro convirtieron Palmero, Suárez, Maciel y Senzano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.