“En mi sueño jugamos una final por el ascenso”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Mantiene en vilo a los florenses el encuentro definitorio que se llevará a cabo en el estadio Pachi Funes (7 y 629) de La Plata. Lejos de tener que apelar a los milagros está El Taladro para revertir el resultado del 2 a1 que sufrió el pasado fin de semana frente a Evertón. Lejos de alejarse de la ilusión de poder darle una nueva alegría a la gente de Las Flores. Lejos de pensar que ya esta perdido porque: “Yo le vengo pidiendo a Dios todos los días que el domingo tengamos una buena tarde, que estemos concentrados porque lo demás va a llegar como resultado de esto. Ver al club de mis amores tan cerca de una hazaña y ser parte de esto es como un sueño, y en mi sueño jugamos una final por el ascenso frente a toda nuestra gente del pueblo que nos sigue siempre, que llora con nosotros y que hace que nuestro club crezca día a día. Por ahí uno sueña así por el fanatismo pero tenemos las armas y las ganas, sobre todo, de dejar bien parada a esta ciudad” rezó Patricio Portela (25).
En el encuentro anterior sufriste un corte y te vimos sobrellevando esa dificultad con un coraje enorme, un despliegue que merece ser remarcado: “Primero gracias por lo elogios. Lo del corte esta bárbaro ya, me dieron 3 puntos de sutura. En el momento del partido no me molestaba el corte por lo cual pude seguir .Tenía miedo que no me dejara seguir el árbitro ya que la sangre ya me estaba cayendo un poco en la cara y como sabemos no esta permitido. Para el domingo espero tener la suerte de que no se abran los puntos así puedo jugar con normalidad aunque voy a tener que hacerlo vendado desde el minuto cero (lo cual es bastante molesto) para que esto no pase y poder darle al equipo mi cuota de voluntad y sacrificio” expresó el jugador que desarrolló toda su carrera en El Taladro.
Deseos manifestados y problemas físicos solucionándose, Portela nos cuenta qué sabían de Everton y cómo lo vio dentro de la cancha: “A este equipo ya lo teníamos visto de un amistoso en la pretemporada y sabíamos de lo que es capaz. Así como mostró en Las Flores con este equipo hay que jugar concentrado los noventa minutos, tuvimos dos errores y los pagamos caro”. Al conjunto de La Plata lo analizó de esta manera y de su equipo argumentó por qué considera que tuvo un buen desempeño: “En lineas generales El Taladro anduvo bien, creamos varias situaciones y tuvimos varios tiros libres peligrosos que no supimos aprovechar. Creo que si tenemos la cuota de suerte que nos faltó el domingo vamos a andar muy bien, pero no hay que desesperarse ya q son 90 minutos y la diferencia es mínima. Estamos capacitados físicamente para poder convertir en cualquier momento del partido, así como demostramos en las series anteriores”.
Hay optimismo en el defensor, pero seguramente también sabe que tienen detalles que deben mejorar para poder conseguir el objetivo inmediato que tienen por delante: “Tenemos q seguir presionando como hacemos nosotros porque ellos tienen buen pié y si los dejamos jugar obvio q se van a lucir. Pero somos un equipo con mucho corazón y muy aguerrido entonces eso no va a ser difícil, hay q ser oportunistas y embocar las que tengamos ya que si embocamos de entrada ‘a nuestro juego nos han llamado´ «. Entonces las posibilidades de dar vuelta el resultado son de alta consideración: “La serie está totalmente abierta, la diferencia es la mínima y tenemos gente con mucho gol tanto adentro como afuera. Nosotros tenemos que cuidar el cero que el gol llega en cualquier momento. Es más, creo que el empate hubiera sido lo mas justo ya q ellos no tuvieron muchas mas que los goles y algún descuido del fondo. En cambio nosotros fabricamos muchas jugadas ofensivas tanto por abajo como por arriba” enfatizó quien lleva disputados cuatro Torneos Argentino C.
Los tiempos se acortan y se acerca el match esperado. Es el momento de pulir conceptos: “Yo creo q sobre todo hay que trabajar en lo anímico porque en lo futbolístico no nos hacen tanta diferencia. Tenemos que mostrar que tenemos muchas más ganas de conseguir logros que ellos, desde la humildad, desde las ganas. Bueno, nunca traicionar nuestro estilo de mucha presión y otorgarle la pelota a los que hacen los goles” dijo quien asegura haber aprendido mucho en su puesto de Javier Digiano (actual presidente del club).
Esta todo dicho, el domingo se vuelven a encontrar los protagonistas de El Taladro y Everton en la ciudad de las diagonales. El equipo de Falasco posee constancia inmune, y para los creyentes las esperanzas cobran fuerzas porque vienen envueltas en un trapo de color “Verde”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.