Un intratable Laureano Rosas no dio brazo a torcer y conquistó por segunda vez consecutiva la Vuelta a San Juan. En una jornada ardiente, con miles de personas sobre Avenida de Circunvalación, el ciclista del SEP demostró por qué es el mejor del país.
No hubo con qué darle al ciclista del Sindicato de Empleados Públicos, que durante las nueve etapa embaló, subió y hasta se quedó con el mejor tiempo en la contrarreloj. Sin dudas, lo de Laureano Rosas fue asombroso, conquistando la 33° Vuelta a San Juan y alcanzando su segundo título consecutivo en la popular carrera sanjuanina.
En la previa comentó a Tiempo de San Juan que su máximo objetivo era la Vuelta a San Juan, sabiendo que el SEP se había convertido en equipo continental y estaba habilitado para correr en el internacional Tour de San Luis. Sus ojos estuvieron puestos en la Vuelta y así lo demostró en toda la competencia, ganando cuatro de las nueve etapas disputadas.
Su última victoria fue la contrarreloj, en donde se quedó con el mejor tiempo y pudo alargar distancias con su mayor perseguidor, Ricardo Escuela, quien a pesar de ganar en la penúltima jornada llegaba a la final con pocas chances.
En la última etapa, con rodada incluida, el oriundo de las Flores no tuvo protagonismo. De hecho quedó en sexta ubicación. Sin embargo, la diferencia con el resto de los ciclistas lo hacía un ganador cómodo.
Es así que el pedalero del SEP se quedó con el primer puesto de la general tras cosechar un tiempo de 26 horas 18 minutos 19 segundos. En segundo puesto, tal como el año pasado, estuvo Escuela (Municipalidad de Pocito) con 26 horas 19 minutos 19 segundos. Tercero fue Juan Melivilo (Municipalidad de Zonda) con 26 horas 20 minutos 8 segundos.
Ahora Rosas, recientemente campeón, se prepara para iniciar el lunes el prestigioso Tour de San Luis junto a todo el equipo del SEP. «Estoy muy feliz y muy agradecido con todo mi equipo. Ellos me llevaron a lo más alto del podio. Esta fue una gran Vuelta, nos dimos el gusto de ganar varias etapas y de estar arriba”, dijo el ganador.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.