Las Flores
Una maravillosa obra de recomposición histórica
Relegada en el tiempo por la anterior gestión, se terminó un trabajo destacado y valioso del edificio de la Secretaría de Cultura. La construcción histórica de nuestra comunidad de la avenida General Paz 570, fue restaurada por alumnos de la Escuela Taller Municipal.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Con el visado de la arquitecta Muriel Couselo y la conducción de la obra por parte del profesor Mauricio Cartasso, el edificio que fuera construido por el arquitecto italiano Pedro Petrocchi en 1881, recibió el tratamiento adecuado para su recuperación definitiva con una gran inversión.
Las tareas fueron encabezadas por el primer oficial constructor Antonio Saldaña, quien estuvo acompañado en la obra por el oficial Cristian Godoy y por el ayudante Ignacio Almeida, los tres alumnos de la escuela Taller Municipal.
Fue impecable el trabajo en la realización de las molduras y sectores que sufrieron importantes deterioros por el paso del tiempo.

La Diplomatura Universitaria en Folklore Llega a Las Flores: Un Nuevo Convenio con la Universidad Nacional de las Artes
Luego de haber sido construido en 1881, al año siguiente el edifico se le alquiló a la Policía y funcionó como Comisaría hasta el año 1945. Detrás, en el centro de la manzana, se construyó la cárcel.
En 1962, el intendente Carlos Giosa trabajó en la recuperación del lugar que el 25 de Marzo de 1964 se inauguró como Departamento de Cultura.
En la actualidad, dentro del histórico edificio de la Secretaría de Cultura Municipal, coexisten el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, el Archivo Histórico y el Museo Histórico Patrimonial Alfredo Román Almada.
La Secretaria de Cultura Enriqueta Montorfano, acompañada en su asesoramiento por el arquitecto Lucio Stuer, titular de la Comisión de Patrimonio de nuestra ciudad, trabajó en la decisión final de elección del color de pintura que hoy luce en el frente de la histórica construcción.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.