Teatro Solidario organizado por APHOGARD: el sábado “El Acompañamiento” en el Teatro Español
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Será la vuelta de Edgardo “Pirincho” Rizzo al escenario que lleva su nombre, y también de Darío Lettieri, en la obra de Carlos Gorostiza.
El próximo sábado, a las 21.30, en el teatro Español y a beneficio de la Asociaciónpara el Hogar de Personas con Discapacidad (APHOGARD), en lo que se denominó Teatro Solidario, se pondrá en escena la obra “El Acompañamiento” de Carlos Gorostiza con la actuación de Edgardo “Pirincho” Rizzo y Darío Lettieri (integrantes del grupo de Teatro Independiente Las Flores).
Las entradas están en venta en el Área de Discapacidad municipal (Galería del Sol), Centro de Día (Hipólito Yrigoyen Nº 382), Casa Núñez (San Martín entre Dorrego y Bdo. de Irigoyen) y en el domicilio de 25 de Mayo Nº 421, o llamando a los teléfonos 15-465508 y 15-465393 (ambos con prefijo local, 2244). o contactándose con miembros dela Comisión Directiva. Su valor asciende a 30 pesos y también, el mismo día de la función, se podrán adquirir en el Teatro.
Esta presentación significará la vuelta de “Pirincho” Rizzo al escenario que lleva su nombre, como también de Lettieri, actores que retomarán una obra que supieron interpretar años atrás.
El Acompañamiento es una obra de teatro escrita en 1981 por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, para ser representada en un encuentro teatral, celebrado en Buenos Aires durante la dictadura militar, llamado “Teatro Abierto”, donde las figuras mas destacadas del quehacer teatral (autores, actores, directores, escenógrafos y demás) aunaron esfuerzos para tratar en las distintas obras representadas, un tema por aquella época ausente: la libertad.
Es ese, justamente, el tema central de la obra: la libertad como tal, sin tintes políticos, donde los personajes Tuco y Sebastián serán parte de un ida y vuelta con diálogos y reflexiones que conmoverán a la platea.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.