Las Flores
Parque Plaza Montero: La joya de los florenses

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Miguel Plaza Montero, quien fuera presidente de la corporación municipal entre 1878 y 1881 y luego primer intendente del Partido de Las Flores entre los años 1884 y 1886, fue quien donó las tierras de su propiedad para que allí los primeros habitantes de Las Flores tuvieran un buen lugar de esparcimiento.Así nació el parque Paseo Colón, tal como fue su primer nombre.
Una nominación que luego cambió al fallecer su mentor. Tras la muerte de uno de los jefes comunales más importantes de la historia de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante de entonces le puso Parque Plaza Montero a un lugar que en la actualidad a vuelto a transformarse en el lugar predilecto de la mayoría de los florenses.
El hermoso parque, que inicialmente funcionó también como balneario, tenía barandas de madera que bordeaban un sector de las orillas de las aguas de la Laguna del Difunto Manuel, según a esto lo asegura Nora Genaro, Directora del Archivo Histórico Municipal.

La Directora del Parque Plaza Montero, Camila Gavazza, Compartió Propuestas y Proyectos en Urbana FM 92.7
El pasaje de arbolado paralelo a la costa, en honor a otro gran importante intendente de Las Flores, Miguel Plaza Montero le puso el nombre Apolinario Cisneros, el hombre que ordenó y ejecutó la construcción de los bellísimos edificios públicos de Las Flores.
Recién en 1939, bajo la intendencia de Alfredo Cruz Almada, se construyó el murallón, la confitería y el edificio donde se encuentra la casa y la actual guardería de botes.
Fue el arquitecto florense Aquiles Ortale quien diseño el maravilloso lugar predilecto de los habitantes de nuestra comunidad.
La Secretaría de Cultura Municipal comparte de esta manera una parte de la historia de un lugar tan emblemático como patrimonial de la ciudad del Carmen de las Flores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.