Las Flores
5 negocios que podemos tener si somos grandes amantes de la cultura

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Muchas veces, se tiende a pensar que el mundo de la cultura tiene una relación conflictiva con el desarrollo de actividades económicas. Pero esto no es así, y es posible tener un negocio relacionado a actividades culturales y que signifique un buen lucro.
El problema puede estar en pensar que los únicos que logran hacer dinero con productos culturales son las grandes empresas o las multinacionales que monopolizan el mercado. Algo que borra del mapa la posibilidad de los pequeños negocios dedicados a la cultura.
A continuación, compartimos información al respecto de cinco excelentes negocios que podemos tener como amantes de la cultura.
1. Librería
Este quizás se trate del negocio por excelencia de los amantes de la cultura, que suelen ser grandes aficionados a la lectura. De hecho, en muchos casos, tener una librería se trata de un sueño que tienen desde que leyeron los primeros libros.
Como el resto de las opciones que mencionaremos a continuación, requiere de una inversión inicial considerable, por lo que resulta una buena idea recurrir a préstamos personales confiables. De esta manera, podremos alquilar el local y comprar los primeros libros.
2. Videoclub
Aunque muchos crean que el mundo de los videoclubs murió luego de la disponibilidad masiva de opciones online, lo cierto es que esto no es realmente así. De hecho, es un terreno perfecto para montar un negocio que posea un diferencial.
Si las plataformas de streaming y las diversas páginas que ofrecen películas online parecen haber copado el mercado, una buena opción es buscar opciones que nos hagan distintos. Lo ideal sería conseguir materiales únicos que no sean de fácil acceso.
3. Café cultural
Otra excelente idea para empezar un negocio relacionado al mundo de la cultura es poner un café o bar cultural. Un espacio donde, además de la propuesta gastronómica, ofrezcamos shows, espectáculos e incluso muestras.
La idea del café cultural es muy buena en la medida en que podemos combinar varios tipos de producciones artísticas y culturales en un mismo espacio. Esto hará que tengamos una oferta diversa dirigida a un público amplio.
4. Tienda de discos
De modo similar a lo que sucede con el cine y las plataformas online, en el mundo de la música también hay mucho contenido online. Pero lo cierto es que hay muchos aficionados a la música que gustan de tener discos en formato físico, como el vinilo.
Además, el público es enorme y diverso, por lo que podremos elegir entre un modelo abarcativo o uno de especialización. Sumado a esto, también podemos ofrecer otros productos, como merchandising de bandas y objetos relacionados a la música.
5. Negocio de cómics
Si bien una librería puede vender cómics, y de hecho muchas lo hacen, preferimos dedicar un espacio especial debido al tamaño de este mundo en particular. Esto también tiene que ver con que los fanáticos de estas publicaciones merecen una mención aparte.
De hecho, uno de los grandes atractivos del negocio está en su público, ya que este es uno de los más fieles dentro del consumo cultural. Una buena idea es aprovechar esto y organizar eventos especiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.