Las Flores
«Son varios los pacientes que están necesitando unidades de plasma de convaleciente»
Así lo expresaron desde el área de Hemoterapia del Hospital de Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Con la curva de contagios en ascenso, la demanda de unidades de plasma es, también, creciente. El área de Hemoterapia del Hospital, reitera la convocatoria para que los florenses que ya cursaron la enfermedad, y recibieron el alta, sean donantes.
A través de la cuenta oficial de Instagram dieron a conocer que son varios los pacientes que están necesitando unidades de plasma de convaleciente. También subrayaron que «es importante que las personas recuperadas de COVID-19 se sumen a formar parte de esta colecta».
El pasado 10 de septiembre se realizó en el nosocomio local la primera transfusión con plasma de convaleciente a paciente con Covid-19.
Esta mañana la Secretaria de Salud Pública confirmó 7 nuevos casos positivos de Coronavirus. Por lo tanto, hoy la ciudad cuenta con 34 casos activos por covid-19.
Cualquier consulta al respecto deberán realizarla al área correspondiente en el Hospital de Las Flores.
¿Qué es el plasma? El plasma es el suero o porción líquida que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre.
¿Para qué sirve? Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.
La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona. Por cada donante se realizan hasta cuatro transfusiones a personas infectadas con coronavirus.
¿Quién puede donar plasma?Pueden donar plasma las personas confirmadas de COVID-19, una vez transcurridos 28 días de su recuperación. Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no poseer enfermedades preexistentes como hepatitis, alguna neoplasia, o enfermedades cardiovasculares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.