Olavarría
Olavarría: Murió un paciente con coronavirus que estaba internado y ya suman siete fallecidos
La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó el séptimo caso fatal de coronavirus y cuatro nuevos contagios.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó el séptimo caso fatal de coronavirus y cuatro nuevos contagios. Apenas un paciente se recuperó este jueves, lo cual pone en crisis la permanencia de la ciudad en la fase 5.
«Falleció un paciente que estaba en Terapia Intensiva. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos», expresaron autoridades sanitarias. Según supo Infoeme, se trata de un hombre de 58 años que estuvo internado desde el 7 de agosto en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, con patologías previas que agravaron su estado de salud de forma progresiva
En la actualidad hay 25 casos activos, de los cuales hay tres pacientes internados y dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.
Cabe resaltar que el crecimiento de los casos, 19 en los últimos 5 días, superó el límite para mantenerse en la fase 5 por ende resta conocer la decisión que tomará el gobierno bonaerense para saber en qué fase seguirá la ciudad la semana próxima y qué actividades se restringirían en caso de retroceder de fase.
Galli explicó que más allá del límite de 12 casos por semana, si existen casos que llegan de afuera de Olavarría -hay en la actualidad dos de Laprida- tienen a posibilidad de hablar con el jefe de Gabinete Carlos Bianco para que Olavarría no baje de fase.
El gobierno provincial analiza las estadísticas durante 14 días. El parámetro establece que una ciudad debe tener menos de 10 casos cada 100 mil habitantes por semana, durante dos semanas. Con 120.000 habitantes, Olavarría no puede superar los 12 casos semanales para mantener activos los permisos para realizar actividades deportivas al aire libre y la apertura de gimnasios e institutos de yoga, pilates, entre otros.
FUENTE: INFOEME

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.