Las Flores
«Vamos a tener que decidir a quién le ponemos un respirador y a quién no si se continúa con esta conducta», expresó el Director del Hospital
Así mismo informó que el nosocomio cuenta con 4 personas internadas con covid-19 positivo. Dos en unidad clínica médica, una en unidad de terapia intensiva y la otra en sector de aislamiento extra hospitalario.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Mauricio Alejandro explicó en el estado que se encuentra la situación hospitalaria y expresó que desde el nosocomio están preocupados sobre el relajamiento en la sociedad.
En este mismo sentido, agregó: «Si bien se ha triplicado la cantidad de respuesta del hospital, llegan insumos, equipos, profesionales, pero el recurso es siempre limitado, nos preocupa porque si sigue esta conducta social vamos a entrar en una escalada como se dio en localidades vecinas».
«Vamos a tener que decidir a quién le ponemos un respirador y a quién no si continúa esta conducta, sean responsables, estamos entrando en el pico en el interior», enfatizó el director del nosocomio.
En cuanto al estado de ocupación del centro de salud provincial, el Director detalló que la ocupación de camas de clínica médica se encuentra en un 70% y la de terapia intensiva en un 60%.
También informó que el Hospital cuenta con 4 personas internas por Covid-19 positivo. Se trata de un hombre de 80 años que ya recibió dos unidades de plasma de convaleciente, un hombre de 53 años que se encuentra a la espera del plasma y un hombre de 44 años internado en unidad de terapia intensiva se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, muy crítico. En unidad de aislamiento extra hospitalaria se encuentra un solo paciente.
«Está en manos de nosotros, de la comunidad, lo que va a suceder de acá en adelante, no se trata de si nos gusta o no el aislamiento, la capacidad de respuesta es limitada», finalizó el Dr Mauricio Alejandro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.