Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

General Belgrano

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Belgrano. En el evento, estuvo la presidenta del IPS, Marina Moretti.

En ese marco, Kicillof destacó: “En nuestro país el mercado ha sido el principal promotor de la concentración económica: el único instrumento que tenemos para garantizar el acceso a la salud y la educación en todo nuestro territorio es el Estado”. “Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del Gobierno provincial”, añadió.

La Casa de la Provincia de General Belgrano cuenta en su interior con una oficina del Instituto de Previsión Social -IPS-. En la misma, las y los vecinos del partido y alrededores, pueden realizar todos los trámites del organismo. 

Te puede interesar:

Axel Kicillof promulgó la ley que actualiza el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Con una inversión de $408 millones, la Casa de la Provincia también centraliza la atención de organismos como ARBA, IOMA y el Registro Provincial de las Personas. Además cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural; delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad; y un recinto para el Registro Civil. 

Esta es la tercera Casa de la Provincia puesta en funcionamiento luego de las correspondientes a los partidos de Baradero y Veinticinco de Mayo.

“La Casa de la Provincia es una política de cercanía que brinda soluciones concretas. Todos los organismos provinciales ahora están en un solo lugar que fue diseñado para trabajar con comodidad y atender de la mejor manera posible a quienes allí lleguen. Cosas como estas son las que nos demuestran que podemos tener un Estado eficiente, inteligente y con la empatía suficiente para que las y los bonaerenses vivan mejor” sostuvo Marina Moretti tras el acto.

Kicillof llevó a cabo el acto junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Osvaldo Dinápoli.

Para visitar la nueva Casa de la Provincia: Calle 20 ( Burgueño) 767 entre 15 bis (Matheu) y 17 (Ortiz).

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.