Las Flores
Javier Cabrera de UATRE: ‘Desde la asunción del nuevo gobierno, las paritarias se han vuelto nulas, lo que ha generado incertidumbre entre los trabajadores»

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En una entrevista exclusiva con Urbana FM 92.7, Javier Cabrera, representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), compartió su preocupación sobre la difícil situación que atraviesa el sector rural en medio de la crisis económica que afecta al país.
Cabrera señaló que la situación impacta a todos en el sector rural, especialmente en lo que respecta a los aumentos de precios y la estabilidad de los salarios. Destacó que, desde la asunción del nuevo gobierno, las paritarias se ha vuelto nula, lo que ha generado incertidumbre entre los trabajadores.
«Veníamos con paritarias cada 6 meses y desde que asumió este ministerio no tenemos designación de quien firme los acuerdos paritarios», expresó Cabrera, subrayando la falta de avances en las negociaciones salariales.
El representante gremial también hizo hincapié en las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores rurales en su vida cotidiana. El aumento en el precio de la nafta y de los productos básicos impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores, afectando su calidad de vida.
Además, Cabrera mencionó que existen acuerdos y resoluciones pendientes que no han sido firmados por las autoridades correspondientes, lo que agrava aún más la situación del sector. «Teníamos 30 resoluciones, acuerdos que se habían generado con las entidades rurales y no hay quien firme esos acuerdos y obviamente queda todo encajonado», explicó.
En este contexto, Cabrera expresó su preocupación por el futuro del sector rural y llamó a las autoridades a tomar medidas concretas para brindar soluciones a los trabajadores del campo.
Por último celebró que los empleados en negro son muy pocos, tras una larga lucha se pudo casi normalizar la situación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.