Las Flores
Alerta amarilla por Cianobacterias en la laguna

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En el marco del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continua trabajando con los municipios que poseen cuerpos de agua para la detección de posibles floraciones de cianobacterias y así activar mecanismos de prevención en la comunidad.
En este sentido, las alertas pueden verse en el cianosemáforo que actualiza periódicamente la situación de 28 municipios bonaerenses. El objetivo de este mapa es que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas. Además se implementó un sistema satelital a cargo de profesionales de la Autoridad de Agua que acompañan una detección más eficiente de posibles floraciones.
En casos donde el riesgo es alto, el agua parece verde intenso, azul o azul verdosa, y tiene una acumulación extensa de cianobacterias en la superficie formando una capa continua. Ante ello se aconseja:

La Directora del Parque Plaza Montero, Camila Gavazza, Compartió Propuestas y Proyectos en Urbana FM 92.7
- No se debe usar para consumo de forma directa o para higiene personal.
- Alejar a los niños y mascotas hasta que la floración desaparezca.
- No consumir alimentos que provengan del río o laguna.
- No te bañes y consultá al guardavidas si tenés dudas.
Alerta roja, naranja y amarilla por cianobacterias
Tras la última actualización, las únicas lagunas que cuentan con alerta roja son la Laguna de Lobos y la Laguna Hinojo de Trenque Lauquen. Por otro lado, Lezama, Chascomús, Alberti y Madariaga se encuentran con Alerta Naranja.
Asimismo, hay una Alerta Amarilla en la Laguna del Difunto Manuel de Las Flores, la Laguna del Monte y Cochicó de Guaminí, la Laguna El Chifle de Benito Juárez, la Laguna de Rocha de Chacabuco, el balnearo de San Antonio de Areco, la Laguna los Horcones y la Laguna Grande de Madariaga. Al ser de riesgo bajo, en el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.