El gobernador Daniel Scioli descartó la posibilidad de revisar la suba del 50 por ciento en los sueldos iniciales de los policías bonaerenses al señalar que “no va a haber vuelta atrás”, luego de que varios de sus pares de otras provincias anunciaran en las últimas horas no pagarán los aumentos acordados al sostener que los firmaron bajo “extorsión”.
“Implementé una decisión por decreto y no va a haber vuelta atrás. La Policía está trabajando, el operativo Sol ha dado un resultado contundente, sin episodios que lamentar”, señaló Scioli al diario La Nación en relación a la suba otorgada a la Policía Bonaerense y que empezó a regir a partir del 1º de enero.
De este modo, Scioli rechazó la posibilidad de seguir los pasos de otros gobernadores que los primeros días de diciembre negociaron acuerdos de aumentos salariales para las policías de sus provincias, tras los acuartelamientos de las fuerzas de seguridad.
Así, los gobernadores de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; Entre Ríos, Sergio Urribarri; y Misiones, Maurice Closs, ya anunciaron que no harán efectivo el pago de incrementos salariales a los policías, que en algunos casos llegaban al 50 por ciento, aludiendo que los acuerdos se hicieron bajo presión mientras se registraban saqueos en varias ciudades del país, con un saldo de más de 12 personas muertas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.