Se realizó interesante charla sobre biogénesis en la Sociedad Rural

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El lunes 18 de noviembre pasadas las 20 se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural de Las Flores la última charla del año, donde se llevó a cabo una disertación a cargo de los veterinarios Juan Cruz Muriel, Marcos Sanmartín y Matías Villa, Veterinarios de Biogénesis.
En esta oportunidad los temas tratados fueron enfermedades Venéreas y Parasitosis bovinas entre otros.e otros.
Ante un marco importante de productores rurales en su mayoría socios de la institución el Presidente de la Sociedad Rural, Lic. Mariano Meliante, realizó la apertura del encuentro y seguidamente se dio paso a la exposición de los veterinarios que dieron a conocer cuáles son las herramientas necesarias para ayudar a los productores.
En primer lugar, Juan Cruz Muriel habló sobre el Plan Sanitario y las enfermedades que afectan a los animales, marcando como objetivos: La situación actual de la ganadería y reconocer las principales pérdidas económicas ocasionadas por enfermedades infecciosas, parasitarias y carencias de minerales.
En el comienzo expresó “Hoy en día la ganadería en Argentina fue desplazada por la agricultura y se estima que 11 millones de Has se han perdido en los últimos 18 años” y afirmó “Hectárea que se fue a la agricultura es difícil que la podamos recuperar”, manifestó el joven veterinario.
Entre los datos que brindó remarcó que “El costo del plan sanitario de cien vacas sale menos que un tanque de combustible por mes” y afirmó “muchas veces rezongamos por varias cosas: el clima, el gobierno, etc, pero tenemos que ser eficientes y trabajar en prevenir diferentes enfermedades que atacan a nuestros vacunos”.
Seguidamente, hizo referencia a las distintas enfermedades que pueden afectar al ternero como son la Neumonía: una enfermedad respiratoria, multifactorial y los involucrados son virus, bacterias, parásitos, son agentes normales que producen daño en los pulmones Es una enfermedad a prevenir. Alrededor de $ 1360 costarían dar las dos dosis. Entre los datos aportados se afirmó que “Para 100 terneros con $ 660 pesos se brindan dos dosis de vacuna. La relación costo/beneficio es de 1:4. Otra de las enfermedades que se desarrolló fue la Queratoconjuntivis,Carbunclo;
Como conclusión el profesional indicó que ante la situación actual la mejor solución es aplicar un buen plan sanitario. Las pérdidas por enfermedades infecciosas pueden ser enormes.
Seguidamente, Matías Villa, habló sobre las enfermedades venéreas y finalizada la disertación el público hizo preguntas que fueron respondidas por los profesionales.
Ya en la parte final, el Presidente de la Rural, Mariano Meliante, haciendo referencia a las reuniones gremiales mantenidas en La Plata, con respecto al inminente aumento del impuesto inmobiliario rural expresó “Tenemos que trabajar todos juntos y tomar acciones gremiales para frenar los aumentos que se vienen” y añadió “Están todos los socios invitados a las reuniones de la comisión directiva, cuanto más nos movilicemos más fácil será la pelea”, indicó.
“Si no nos movemos y no hacemos nada van a seguir con este atropello, por eso la idea es reunirnos y ver que proponer y que hacer; es preocupante el tema de la quita de los sellos, así que tenemos que participar todos unidos”, dijo.
Ya concluyendo su mensaje expresó “Hay una gran pasividad del sector, parece que solo reaccionamos con la 125, tenemos que pelear todos juntos e impedir estos aumentos desmesurados para todos los productores rurales”, sentenció.
Al finalizar el encuentro se compartió una cena de camaradería entre socios y se realizaron sorteos de Bago Biogénesis, de esta manera la Sociedad Rural concluyó el ciclo de charlas 2013, quedando las puertas de la institución abierta para nuevos encuentros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.