Gerardo Cobas tendrá a su cargo la despedida de la séptima temporada de “Folclore para Escuchar”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El viernes 29 de noviembre se llevará a cabo la noche de cierre del año de “Folclore para Escuchar”.
Según anunció oportunamente Fernando Calles, creador y conductor del ciclo, será el ascendente compositor-intérprete de la música popular Gerardo Cobas quien tendrá a su cargo la despedida de la séptima temporada consecutiva de éste encuentro cultural.
Como ocurre habitualmente, será a partir de las 21 horas, en el Salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores, auspiciante del concierto a través de la Dirección de Cultura. Cabe recordar que “Folclore…” fue declarado “De Interés Cultural” por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Acerca de Gerardo Cobas
Nació el 8 de Mayo de 1985 en la Capital de San Juan.
Desde chico sintió gran devoción por la música y siempre cantaba las canciones que escuchaba.
A los 9 años comenzó a estudiar guitarra y canto. A los 13 años hace su debut en el Teatro Sarmiento de su ciudad natal.
Desde entonces Gerardo transita festivales, radios, programas de televisión y escenarios de todo el país.
El folclore logró formar parte de sus raíces, pero su pasión por las baladas comenzaba a conformar la parte romántica de su personalidad artística.
Durante su crecimiento y hasta la actualidad continuó con el apoyo de varios de sus músicos sanjuaninos.
Estudió música en la Universidad Nacional de San Juan y también desarrolló sus condiciones en el baile y la actuación estudiando Teatro y Comedia Musical.
Más tarde continuó estudiando en la Escuela de Valeria Lynch en Buenos Aires, y actualmente se encuentra trabajando con ella en todos sus shows.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.