La Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) retomará esta semana los paros en escuelas por 48 horas, mientras que el jueves harán lo propio los estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB en una medida conjunta para reclamar la reapertura de paritarias y una mayor inversión presupuestaria para “áreas críticas”.
Los maestros enrolados en el gremio moyanista Udocba, pararán el miércoles y jueves de esta semana en demanda de la reapertura de paritarias, por un salario básico inicial de 5 mil pesos y por el pago de sueldos atrasados a miles de docentes.
Este lunes, en tanto el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba culminará con la “retención de tareas” de una semana dispuesta el martes pasado para los maestros que tienen problemas en el cobro total o parcial de sus haberes.
En esa línea, este jueves irán al paro y marcharán a la Gobernación los estatales de ATE, los médicos de Cicop y judiciales de la AJB. Los tres gremios piden la reapertura de paritarias para discutir subas salariales y condiciones de trabajo en lo que queda del año. Al mismo tiempo, reclamaron una mejora en los montos destinados a “áreas críticas” como Salud y Educación en momentos en que el Ejecutivo bonaerense deberá empezar a definir las previsiones del proyecto de Presupuesto 2014.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.