Tandil
¿Belén Azpiroz aceptará ser la madrina de Alvarito Barlatay?

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
¿Vas a convertirte dentro poco en madrina de un niño pequeño? Un trabajo a largo plazo te espera. Esto es lo que necesitas saber para cumplir tu misión.
La madrina ocupa un lugar privilegiado en la educación de la fe de su ahijado. En efecto, el día de su bautismo, se comprometen a darle el apoyo necesario para ayudarle a crecer en el Amor de Dios.
Llevarse bien con los padres
Esto no siempre es fácil, sobre todo porque no se trata de debilitar la confianza del niño en sus padres, de volcarlo en contra de ellos. Por eso es tan importante, cuando se acepta ser padrino de un niño pequeño, tener y luego mantener fuertes relaciones de amistad con sus padres para poder, si un día surge la necesidad, simplemente decirles lo que parece ser insuficiente o inexistente en la educación de su hijo.

Por otro lado, cuando los padres se preocupan por educar a su hijo en la fe, la ayuda de los padrinos les resulta preciosa: miran al niño de forma diferente y se dan cuenta de realidades que no ven. Ellos arrojan una nueva luz sobre el niño y sobre la mejor manera de ayudarlo a crecer.
Tener relaciones de confianza y amistad con los padres es, por lo tanto, la primera forma, aunque indirecta, de cumplir con el papel de padrino o madrina. Dicho esto, la misión del padrino se ejerce, por supuesto, directamente en relación con el niño.
Estar presente para el niño
No se trata de ser un suministrador de regalos o simplemente un invitado en sus celebraciones. Es al niño entero y a su vida entera que su padrino y madrina le prestarán atención. Él (o ella) está presente para el niño a medida que progresa en todos los aspectos
Se sabe que el padrino o la madrina están destinados a sustituir a los padres en caso de necesidad, pero afortunadamente, no solo en caso del fallecimiento de los padres.
También hay momentos en los que el contacto entre padres e hijo es difícil: el padrino puede entonces desempeñar un papel crucial en esa transición y hacer que el niño (o adolescente) pase por un periodo conflictivo sin perder realmente el equilibrio y sin romper con su familia.
Y cuando todo va bien, ¡qué precioso es tener un padrino y una madrina! Un adulto que se interesa por lo que eres de manera privilegiada, que tienes de vez en cuando “solo para ti”, a quien puedes hacer preguntas, contar historias, confiar secretos que no necesariamente quieres contar en casa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.