Las Flores
La extensión de la cuarentena llegaría con el uso obligatorio de tapabocas
Lo que se estaba analizando por parte del ejecutivo se volvería efectivo en los próximos días. Se espera el anuncio oficial por parte del Intendente.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández, anunció la tercera etapa del aislamiento social y preventivo en el marco de la pandemia del virus Covid-19. En ese sentido, el Jefe de Estado se refirió a focalizar la cuarentena, es decir administrala por regiones de acuerdo a las necesidades y pareceres de los mandatarios provinciales.
En ese marco, en las últimas horas, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dispuso que desde el próximo miércoles sea obligatorio la utilización de dispositivos de protección que cubran «la nariz, la boca y el mentón». Su uso será obligatorio cuando permanezcan dentro de locales comerciales y oficinas de atención al público así como al circular a bordo de medios de transporte en una medida que busca evitar contagios de coronavirus.
Con dicho escenario, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof seguirá los pasos de la gestión porteña. En ese sentido, desde la cúpula provincial manifestaron que «en los próximos días se hará una recomendación» para la utilización de los tapabocas. Sin embargo, remarcaron que «con el correr de los días se volverá obligatorio para evitar corridas por los barbijos»
Leer más: ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de confeccionar el barbijo casero?
En el ámbito local, la Secretaria de Salud viene analizando desde hace días la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Así lo expreso el Dr. Juan Tibiletti, titular del área.
“Se está analizando poder usar el barbijo o mascarilla de tela pero con la tranquilidad de que todavía no tenemos casos positivos como en otras ciudades”, había expresado Tibiletti. Lo que se volverá una realidad con el correr de los días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.