Tras el cierre de las campañas, comenzó a regir la veda electoral para las PASO
Tras una campaña intensa, comenzó a regir desde las 8 de la mañana la veda electoral en todo el país de cara a las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto para definir candidatos a presidente, gobernador bonaerense y otros cargos.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La medida inició desde las 8 y prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación. Sin embargo, las redes sociales no están contempladas por la legislación, con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las distintas plataformas.
La regulación existe para que el votante tenga un tiempo de «reflexión» previo a emitir el voto no «contaminado» por propaganda política.
El Código Nacional Electoral veta la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo. Tampoco permite “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre”, es decir, hasta las 21 del domingo.

Siete procesados por fraude electoral en municipio bonaerense gobernado por Juntos por el Cambio
Asimismo, está prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo. Y tampoco se podrá vender bebidas alcohólicas a partir de las 0 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.