Trabajadores de la carne cerraron paritaria con 28% de aumento hasta marzo de 2020
El acuerdo se implementará en tres etapas y contempla una cláusula de revisión en noviembre. El valor que se pagará por hora trabajada asciende a $142,79.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En 2019, el precio de la carne bovina ha registrado fuertes incrementos en los puntos de venta, de la mano de la suba en los valores de la hacienda. En este contexto, los salarios de los trabajadores de la industria frigorífica se encontraban rezagados en comparación a la inflación.
Después de una extensa negociación paritaria, uno de los gremios que representa a los trabajadores de la industria logró cerrar ayer la discusión salarial correspondiente a 2019. Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) adelantaron que el incremento acordado fue del 28%, que estará vigente hasta el 31 de marzo del próximo año.
“El incremento se divide en tres partes, un primer tramo en abril, el segundo en agosto y el último en diciembre”, reconoció Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de FESITCARA. De esta manera, el valor de la hora trabajada quedó en 142,79 pesos y se definió también una cláusula de revisión para noviembre.

Fuerte aumento de la carne: ¿cuánto cuestan el kilo de asado, vacío, peceto y roast beef?
En esta oportunidad, los dos gremios que nuclean a los trabajadores de la carne –FESITCARA y la Federación de la Carne encabezada por José Alberto Fantini- negociaron por separado. Si bien al momento de redactar estas líneas no trascendió de manera oficial la postura del gremio de Fantini, Lacuadra Montiel brindó detalles al respecto. “Está todo arreglado, las dos federaciones discutimos salarios y firmamos una única escala”, remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.