El agua tendrá un aumento de 27% a partir de mayo y las boletas llegarán mensualmente
Un nuevo incremento en el servicio que brinda la empresa Aysa se experimentará el mes próximo a pesar de los anuncios realizados por el presidente, Mauricio Macri.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Tras unos pocos días del paquete de anuncios del presidente, Mauricio Macri, en el cual se comprometió a congelar precios de alimentos y algunos servicios para paliar la crisis económica, ahora se conoció que Aysa aumentará la tarifa del agua en un 27% a partir de mayo. De este modo, se abrió una excepción al plan “alivio” ideado por el gobierno nacional.
La empresa estatal tiene previsto un incremento del 27% para el mes próximo y se le suma al 17% que ya hubo en enero de este año. Por este motivo, según estimaciones de la compañía, una familia tipo pasará a pagar $ 348, publicó Clarín. A su vez, desde mayo las boletas llegarán en forma mensual, dejando el formato bimestral que se usa ahora.
Alrededor de 2,5 millones de hogares tienen acceso a agua y cloacas, mientras que cerca de un millón tiene solo una de esas prestaciones. En este marco, Aysa aumentó un 26% en mayo de 2018 y en enero le agregaron otro 17%, acumulando 45%.
La suba de 27% comprendería la inflación del año en curso, tal como estaba en el presupuesto sancionado para este 2019. Sin embargo, la cifra quedó atrás si se tiene en cuenta la actual situación económica y los números oficiales arrojados por el Indec en los primeros tres meses.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.