El Gobierno oficializó este viernes la decisión de reintegrar el impuesto a las Ganancias aplicado al medio aguinaldo de julio, anunciada ayer por presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Consejo del Salario.
La medida fue formalizada a través del decreto 1006/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial.
En los considerandos se establece que la eximición del cobro del gravamen sobre la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del corriente será «de manera extraordinaria y por única vez».
Además, se precisa que «tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de enero a junio de 2013, no supere la suma de 25.000» pesos.
Ayer, al anunciar la medida en el marco de la reunión del Consejo del Salario que elevó el haber mínimo a 3600 pesos, Cristina señaló que «esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de dos mil millones de pesos».
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.