PyMES locales, junto al Secretario de Desarrollo Local, se reunieron con empresas que trabajan en Vaca Muerta

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El encuentro fue convocado por la Provincia y se informó sobre las condiciones para ser proveedores de las firmas que desarrollan actividades en el mencionado yacimiento.
El Centro Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López, ayer, fue el escenario de una reunión donde participaron PyMES bonaerenses funcionarios provinciales, nacionales y empresas que realizan actividades en el yacimiento «Vaca Muerta». Estuvo presente una delegación florense encabezada por el Secretario de Desarrollo local, Guillermo Rivas, junto a empresarios locales, quienes participaron de una mesa de trabajo.
En la ocasión, representantes de empresas que trabajan en Vaca Muerta explicitaron las demandas, con la intención que las PyMES puedan ser proveedoras.

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores con autoridades provinciales del área
La reunión, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 550 asistentes del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultaría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.
Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.
Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.