Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Los médicos de Cicop realizan martes y miércoles un paro de 48 horas

Los médicos de Cicop realizan martes y miércoles un paro de 48 horas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Los médicos nucleados en Cicop volverán a realizar este martes y miércoles un paro de 48 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses para pedir convocatoria a paritarias.

Los profesionales de la salud de la provincia, que ya realizaron 18 días de paro en lo que va del año, iniciarán octubre con otra medida de fuerza.

«El congreso de delegados de Cicop resolvió paro activo de 48 horas para los días 3 y 4 de octubre, participando el 4 en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que va a salir del exministerio de Salud a Plaza de Mayo», detalló la titular del gremio Marta Márquez.

Te puede interesar:

Se está poniendo en marcha la 4ª Edición del Concurso STOP ITS 2025

La sindicalista señaló que los médicos bonaerenses llevarán a la protesta nacional los reclamos que vienen realizándole a la gobernadora María Eugenia Vidal: «El llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan el sistema de salud para los cuales no tenemos respuesta por falta de voluntad política».

La única reunión paritaria del sector durante este año se realizó en junio. Allí, el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas. Ante la falta de otros encuentros, Cicop realizó 10 paros de 24 horas y 4 de 48 horas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.