El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se declaró en “estado de alerta”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Manifiestan que el gobierno nacional les adeuda alrededor de 800 millones de pesos en concepto de subsidios, lo que provoca «un desfinanciamiento importante» en los cuarteles.
Bomberos voluntarios de todo el país se declararon en estado de alerta y afirmaron que el gobierno nacional les adeuda alrededor de 800 millones de pesos en concepto de subsidios, lo que genera importantes complicaciones para el funcionamiento de los cuarteles, así como la compra de equipamiento y la capacitación de los servidores públicos.
Desde el sector, explicaron que el sistema nacional cuenta con un financiamiento genuino, dispuesto por la Ley Nacional Nº 25.054, para asegurar la prestación de los alrededor de mil cuarteles que hay en Argentina, donde prestan servicio cerca de 43 mil hombres y mujeres. Sin embargo, denunciaron que el gobierno pretende modificar esa norma para realizar un ajuste y acusaron a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, ya que consideraron que “nos vienen mintiendo”.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
En diálogo con DIARIO POPULAR, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, explicó que “el Estado nos está debiendo 844 millones de pesos y eso nos está provocando un desfinanciamiento importante”.
“Por un lado, tenemos una deuda de más de 147 millones de pesos que fueron recaudados por sobre lo presupuestado para 2017 y todavía no fue pagada. Generalmente lo cobrábamos entre enero y febrero, que nos permitía llegar hasta junio, pero este año no pasó. Por otra parte, sacaron de nuestra partida presupuestaria más de 637 millones, algo que no es posible por ley”, resaltó Alfonso.
El jefe de bomberos contó que la respuesta del gobierno fue la necesidad de reducir el gasto público, algo que no aplica para esta situación. “Los fondos provienen de la ley nacional de bomberos y tienen afectación específica. Es decir que no son gasto público, sino que provienen de una cuenta de recaudación y no se les puede dar otro destino”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.