Dan a conocer las ofertas económicas del primer proyecto de la Autovía en Ruta 3

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En medio de la suba del dólar y le incertidumbre en materia financiera, el Gobierno procederá a la apertura de las ofertas económicas para la construcción de rutas y autopistas, mediante el programa de Participación Público Privada (PPP).
Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Finanzas, Luis Caputo, junto al director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, serán quienes llevarán a cabo desde las 10 el acto de apertura de los sobres con las propuestas económicas.
El Plan general de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los 12.500 millones de dólares para los primeros 5 años y superior a los 4.200 millones de dólares durante los siguientes 10. A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
La etapa 1 del proyecto comprende la construcción o reparación de 2.556 kilómetros de rutas y autopistas, entre las que figuran algunas centrales para la provincia de Buenos Aires, como la 3, la 7, la 5, la 33 y la 188 entre otras, con un plazo de ejecución previsto para 2019.
Cada oferente presentó dos sobres con documentación: el primero, que se abrió en abril, certifica la calidad y la viabilidad del oferente (consorcio) para participar del proceso licitatorio, mientras que el segundo, que se abrirá hoy, corresponde a la oferta económica presentada por corredor vial. A partir de junio está proyectada la adjudicación y firma del contrato.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.