El Gobierno autorizó un aumento del 7,5% en las prepagas a partir de junio

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota en hasta un 7,5% a partir del 1 de junio.
La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud, con la firma del titular de la cartera, Adolfo Rubinstein.
En los considerandos, se explica que «con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector».

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
En ese marco, se añade que «del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo».
El 7,5% de aumento a partir de junio se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero.
El año pasado, el Gobierno había avalado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.